2010년 5월 15일 토요일

Pequena, pero Gran Historia de la Salsa DeSoya

Proceso de Fermentacion de la SOYA

Habia una vez, un granito de soya en un lugar lejano en Asia, lejos de cualquier preocupacion. Pero de repente, China (dinastia Chou) vino y se quedo enamorado de el. China, despues de muchas coqueterias logro conquistar el corazon de Soya, y finalmente tuvieron hijitos llamados Salsa y Pasta DeSoya.

Proceso de Fermentacion de la Salsa de Soya


Paso el tiempo, estando en el siglo XXI, los descendientes del amor de China y Soya expandieron y casaron con el mundo entero: Asia, Europa, America del Norte y del Sur y Africa, por lo tanto, teniendo modificaciones, y variedades increibles de Salsas y Pastas DeSoya’s.
Pasta de Soya


Pero en Corea, se conserva la pequena especie, de la raza mas pura de los DeSoyas: los Gan Jang y Duen Jang (Salsa y Pasta de Soya). Es la famila mas apreciada y adorada por la populacion Coreana, y de los otros paises. Nacen a partir de la Soya, son sometidos a un duro treinamiento de paciencia: esperan casi 6 meses en un mismo lugar, sin mover, encuanto un monton de hongos crecen sobre ellos. Cuando logran esta tarea, nace un verdadero DeSoya. Esta purisima raza no es muy conocida, ya que el gobierno Coreano los trata como una verdaderas Joyas de la Nacion. Por esto, los descendientes de DeSoya, pero que tienen otros apellidos por esta gran mezcla cultural, tuvieron envidia de los verdaderos DeSoyas. Comenzaron a hacer modificaciones en ellos propios, agregandoles la tecnologia de los quimicos y la propaganda para las personas que ignoran la verdad de la familia DeSoya.


Salsa de Soya recomendada por DePark Market!

Escribo esta corta historia, para las personas que desconocen los 3 siglos de historia de la Familia DeSoya. No sean enganados por las falsas Salsas de Soyas, que solamente son agua con sal y pigmentacion que le da el color al liquido. Son mezclas quimicas que son incomparables con las verdaderas Salsas de Soyas: los 6 meses de fermentacion, la menor cantidad de sodio que el sal y la variedad con la que se puede cocinar no son para nada: dan un sabor muy diferente a los quimicos que se utilizan normalmente!!

DeParkMarket: Rio de Janerio, 244, Comuna Recoleta, Region Metropolitana, Santiago, Chile.