2012년 12월 1일 토요일

PSU!!

Nuestra niña De también conoce los nervios, los temores y el stress de los finales de noviembre: PSU! Esta nueva etapa de la vida, este gran salto para avanzar hacia un futuro mejor, esta estúpida prueba que califica tus aptitudes... 

Niña De estaba así...
En Corea es terrible a estas épocas del año. Los niños que habían preparado durante todas sus vidas estaban en este último escalón. En esta terrible competencia para entrar a la universidad (es demasiado atroz, no vayan a Corea a estudiar). 

Mamás orando en la puerta de los colegios

Bueno, por ser el evento del año, muchos hacen regalos a los estudiantes para que les vaya bien, algunos son muy divertidos, veremos ahora:

Yot: es un dulce que es muy pegadizo, por lo que se regala esto para que se "pegue" a la universidad que desee.


ChapSsalTok: una masita de arroz, que también se pega en los dientes, así se "pega" a la universidad.



Yo regalé estos a mis amigos

Espejo: para que "vea" bien la prueba


Tenedor, hacha: para que "achunte" bien



Dulces: acá también comemos dulces antes de dar la PSU porque el azúcar ayuda el funcionamiento rápido o relaja el cansancio que tendríamos por dar tantas horas de prueba. 





Este lunes animemos a nuestros amigos, hijos, sobrinos con estos regalos para que les vaya bien! :D

Fideo frío


NengMyun

Como les había presentado anteriormente, en Corea, cuando hace mucho calor, se come fideos fríos. En el post pasado les mostré un fideo hecho de arroz. Esta vez, en vez de arroz, este fideo puede ser de diferentes orígenes, ya que lo importante es que es más frío y más rico (para mi gusto jaja). Además, hay varios tipos de estos fideos: los que tienen sopa y los que no. Estos últimos son como el bibimguksu, que están mezclados con salsa picante dulce. 

Un almacén de hielo
Lo interesante de su origen es que en Corea se comía cuando era invierno, porque era la única oportunidad de conseguir hielo. Era un plato de nobles que se comía en una habitación caliente. Más tarde, cuando la tecnología se desarrolla pudieron almacenar hielo en cuevas bajo tierra. 

Hasta hay una película... Se llama "lo que el viento se llevó" (de verdad??? REALLY?? PORQUE??)

Una curiosidad más: el plato más famoso de la misteriosa Corea del Norte es este fideo, que tiene el nombre de su capital: Pyong Yang Neng Myun. (Neng Myun significa fideo frío). Estas pequeñas cosas que sabemos de nuestros hermanos los hacen más humanos, no?
Así se come en PyongYang


Hacer estos fideos fríos es bastante complicado. Hay que hacer el caldo con muchos ingredientes y mucho tiempo, el fideo es difícil de conseguir, hay que preparar la salsa, etc etc... Es una lata. Entonces, volviendo a nuestros clásicos instantáneos: Instantáneos de Neng Myun y BiBim NengMyun! Perfecto para el verano!

NengMyunes instantáneos
Cómo hacer NengMyun
1. En el platito que viene junto hay una línea. Inverta agua hasta ella y mezcle con el contenido del saquito de salsa.
2. En agua herviente ponga el fideo y las verduritas. Cuando el agua sube ponga agua fría. Cuidado que si dejas el fideo hervir solo se pega entre ellos. Es necesario estar revolviendo constantemente. 
3. Después de hervir por 3 minutos, limpie los fideos en agua fría. Quite toda la humedad.
4. Comer!! Si mezcla con mostaza (viene en un saquito también) queda más picante (no tanto)
5. Puede agregar pepino, huevo o rábano si se desea. Con hielo es más frescoo

Queda así
Cómo hacer BiBimNengMyun
1. Paso 2 y 3 del NengMyun
2. Meclar con saquito de salsa picante
3. COMER! 
Así queda