2012년 8월 4일 토요일

Sake

Chung Ha, otro tipo de Sake

           Para aclarar... primero les diré que el SAKE es una palabra en japonés que denomina a todas las bebidas alcohólicas. El sake que ustedes conocen sería “licor japonés”. En Corea también existe el Sake, pero con otro nombre: el “Chung Ha”, que se toma muuy frio.
oh yeah oh yeah oh yeah

           El sake es conocido como “vino de arroz”, pero diferentemente al vino que se fermenta el azúcar que viene naturalmente con la uva, el sake tiene un proceso como la cerveza. El porcentaje de alcohol está entre 10 a 20%.

Así se hace el sake
           A diferencia de Corea, en Japón, la etiqueta no es tan estricta. No es necesario recibir o dar el alcohol con las dos manos y menos tomar girando la cabeza. Además, al contrario de Corea, los japoneses consideran irrespetuoso dejar que el vaso se vacíe ya que se puede pensar que la persona no está prestando atención a la otra con la que está pasando el tiempo. Y cuando ya no quieres tomar dejas el vaso lleno o lo tapas con la mano, así todos entienden.

Si puedes tomar alcohol tan elegantemente...
           Como existe la bomba de soju, también existe la bomba de sake. Es una forma más divertida de tomar: primero en una pinta de cerveza pones dos palitos en forma paralela. Luego encima equilibras un vaso de sake. Y finalmente golpeas con fuerza la mesa.. ¡Bang! Los palitos sin aguantar, van a correr por un lado y el vaso va a caer. Mientras el gas sube, tome rápidamente y sea feliz :D


Oh yeah, bomba de SAKE!


댓글 없음:

댓글 쓰기