2012년 8월 4일 토요일

Soju

           Como buenos fanáticos de la cultura coreana, todos deben conocer la bebida favorita de los personajes de sus doramas... el Soju! El consuelo de sus tristes horas, la liberación desde la opresión del amor, el camino más corto para el paraíso....

Forma extraña de tomar Soju... (WTF IS THIS **??)
El Soju es es una bebida destilada, parecida al vodka ya que es transparente y un poco fuerte (desde 17,7% a 45% de alcohol). Además, es la favorita de todos los coreanos porque tiene un precio bajo y sabor muy accesible. Un poco dulce, esta bebida tradicionalmente está hecha de arroz pero en la actualidad, varias empresas utilizan otros materiales tales como patatas, tapioca, trigo y otros.

Cómo se hace el soju tradicionalmente

¿Han visto que en los doramas, los personajes toman el soju de una forma extraña? Bueno, existe una etiqueta alcohólica que viene desde los tiempos muy lejanos. Por ejemplo, no se puede vertir el líquido en su propio vaso sino que una otra persona debería hacerlo. También, cuando estás tomando con alguien mayor, al recibir o dar un vaso tienes que hacerlo con las dos manos y tomarlo girando tu cabeza para la izquierda o derecha. Es considerado no respetuoso si no tomas por lo menos un poco del licor que recibiste y además nunca se revierte el líquido si el vaso no ha terminado.

Respetuosamente, con las dos manos :)
Si quieres tener más diversión (jujuju) mientras tomas, existen varios cocteles que se puede hacer con soju (si quieren algo más fancy, en los posts anteriores hay recetas para cocteles hechos con soju). Existe el “Poktanju” (Bomba) en donde en una pinta de cerveza se agrega un vaso de soju. A la inversa, el “Soju poktanju” (bomba de soju) es un shot de cerveza en una pinta de soju.

Oh yeah, BOOOM!! ESTAS BORRACHO!

댓글 9개:

  1. hola sabes donde venden en chile el soju quiero probarlo junto a una amiga somos de viña

    답글삭제
    답글
    1. hola yo lo compre en la direccion que aparece arriba, la tienda tiene variedad de producto y el que me atendio muy amable

      삭제
  2. Hola que tal. ¿De pura casualidad sabes si el soju se descompone o no es apto para tomarse después de abrirse y dejarlo unos meses al aire libre?

    답글삭제
  3. quiero probarlo soy de argentina donde puedo consiguirlo

    답글삭제
  4. quiero probarlo soy de argentina donde puedo consiguirlo

    답글삭제
    답글
    1. Teresa en el barrio chino que esta en belgrano se consigue (yo me lo traje de ahi) pero tambien se consigue en el barrio coreano en flores, ambos lugares en C.A.B.A.

      삭제
  5. Spy de ecuador-manabi dondes puedo conseguir el soju

    답글삭제