2010년 1월 28일 목요일

미역 오이 냉국 (Sopa Helada de Alga y Pepino- Mi Yok O I Neng Guk)

Ingredientes:
-Alga (30g)
-Pepino (80g)
-Ajo picado (1 C.T)
-Salsa de soya (1 C.S)
-Sesamo (1/2 C.T)
-Agua (2 1/2 vaso)
-Cebollin (1/2)
-Azucar (1 1/2 C.S)
-Vinagre de Arroz Integral (1 1/2 C.S)
-Sal

*C.S=Cuchara de sopa
C.T=Cuchara de Te




Hum.. Ustedes van a decir "A... Alga...?? Que a...asco... =-=;;" Bueno, Si ustedes piensan en esas algas que estan todavia en el mar y.... y.. que se mueven... (aaaargh!!!!)P es asquerosa.. si.. =-=''. PEROOO!!!! Esta alga es diferente~~ hoho. Pueden conocerlo como Wakame, pero en coreano es Miyok, que es una alga comestible y lo van a encontrarlo en la sopa miso japones y tambien en 미역국 (Mi Yok Guk) que es una sopa que todas las futuras mamitas toman y todos los coreanos lo toman en su cumpleanos.

Entonces van a preguntar "De que es tan bueno esta a...alga...?? (=ㅠ=). Hm.. nada.. =-='' DUUUH!! Claro que tiene muchisimas cosas buenas~!: Es utilisimilisupernilimilitulisulilisimo para la obesidad, pues modera el apetito, activa el metabolismo y quema CALORIAS!!!! hoho (entonces, ustedes senoritas, que quieren dieta coman mucho pero MUUUCHO miyok!! ^-^). Tambien son ricos en iodo, calcio, manganeso, potasio, hierro, etc.. Por eso es que las futuras mamitas coreanas toman esto~ para un bebito mas saludable!! (Ah!! Y justo despues del parto tambien toman miyok guk!!)
Asi que.. No reclamen por esta querida alga!! Hum!! -_-!!
(Pero.. no estabamos hablando de sopa helada...??) Si!! bueno.. Nosotros coreanos tomamos mucho de esto en verano, por que es helada ("De eso ya sabemos.. =-=;;- Ya se que saben!!) y te devuelve el apetito que perdistes por el calor veranero.


Modo de Preparacion:

1-Remoje en agua tibia el alga en 15 a 20 minutos y lo corte a gusto.
2-El pepino limpielo en sal, luego en agua y cortelo en pedazos pequenos y finos.
3-En el alga mezcle el ajo picado, salsa de soya y sesamo.
4-En 2) ponga azucar y vinagre de arroz integral.
5-En un bol, ponga agua con hielo y todo junto pero el pepino y sesamo encima.




















Salsa de Soya traida de Corea por De Park Market!

댓글 1개: