2012년 4월 13일 금요일

Sobre la comida coreana y otras yerbas...

Personalemente no creo ser una buena cocinera de comida coreana sin embargo siempre están esas recetas de familia que dan nostalgia y...hambre! 

Les quiero compartir lo que para mi es fundamental en toda cocina coreana y lo que hace que con pocos ingredientes puedan cocinar muchos platos diferentes y que cualquiera puede hacerlo.

La comida coreana no es difícil, en todo caso no estamos muy acostumbrados en este lado del mundo a experimentar otros sabores, pero una vez que el paladar los reconoce, el cerebro, la lengua y el hambre hacen un tremendo baile, probemos jugar un poco con estos ingredientes y agregarlos en nuestras comidas entonces!

Les nombro las cosas básicas que tengo en mi cocina:

Salsa de soja
Aceite de sésamo (lo adoro)
AJO (sin ajo, no hay comida coreana)
cebollin
aji molido
pimienta
vinagre de arroz
mirin
semillas de sésamo

El arroz obviamente necesita un post exclusivo, lo mismo para el kimchi
 
La semana que viene hablamos de cada uno y hacemos una receta fácil


댓글 없음:

댓글 쓰기