2012년 9월 22일 토요일

Panceta al vapor

Mucha gente viene a nuestra tienda y nos pregunta si tenemos esas vaporeras de bambú que vieron en las fotos de comida china. Pero hoy día les presentaré: la vaporera de acero inoxidable! Dura por toda la eternidad eternidosa y es mucho más higiénico.

Vaporera de acero inoxidable

Hay varios platos que se preparan con la vaporera (como ustedes tan bien saben las empanaditas). Esta vez les mostraré cómo se hace mi favorito: panceta de cerdo al vapor!!!!

Ñamiñami nom nom nom


Ingredientes
1. Panceta de cerdo entera (600gr)
2. Hoja de lechuga (o papel para vaporera)
3. Pimienta
4. Cebollín (2 ramas)
5. Jengibre (2 cachitos)
6. Mirim (1 cucharada sopera)
7. Kimchi
8. Camarón salmoerado
9. Ajo (si te gusta)

Mirim








Modo de preparación

1. Quite la humedad de la panceta con una tela

2. En una olla agregue 2 vasos de agua y dentro de la olla coloque la vaporera (cuidado que el agua no tiene que tocar la carne)

3. Cubra la vaporera con hojas de lechuga (existen hojas especiales para vaporeras pero porque nosotros somos "good boy depark market" les presentamos la opción más barata :D)

Algunos ponen canela


4. Sobre la lechuga ponga la carne, harta pimienta, el cebollín, jengibre y mirim. 

5. Deje hervir por más o menos 40 a 50 minutos a fuego mediano

6. Corte la panceta ya cocida en pedazos adecuados

7. Coma junto con kimchi, ajo cortado y camarón salmoerado! (el camarón salmoerado se come siempre con carne de cerdo porque tiene una fuerte propiedad digerible y además le agrega el sabor salado para que no agregues sal demás)

AGHAGHAGHAGHAGHA
8. En una hoja de lechuga poner todo lo que puedas (más es mejor) y meterlo TODO en la boca de a UNA! cuando se caiga todo.... cuando no puedes hablar.... cuando hagas el ridículo..... sólo en ese momento habrás disfrutado del verdadero sabor coreano :D

WRHAWHAGHGHAHGHAGHAH


댓글 없음:

댓글 쓰기