2012년 11월 17일 토요일

Acerca del Rábano


Yo yo yo akí tá el béllákító rábánító

El rábano es una planta que posee raíces comestibles. Hay diferentes tipos de rábanos: los rábanos rojos que son mayormente europeos y los rábanos blancos y más grandes, que son asiáticos. Los coreanos lo comemos condimentados como kimchi o como el danmuji, como les dije en un post pasado. 


Pero la mayor cualidad del rábano no es su sabor, sino sus extraordinarias propiedades que parecen los manas de los videojuegos:
Montón de propiedades :D

1. Digestivo: tiene una propiedad de separar las proteínas con las grasas, por lo que ayuda a la absorción digestiva y además ayuda a eliminar los tóxicos. 
2. Desintoxicación: hay una leyenda del pueblo que si te intoxicas con gas es bueno tomar agua de rábano jaja
3. Previene el cáncer: las propiedades del rábano estimula a nuestras células crear interferones, lo que mata varios tipos de células cancerígenas. También nos ayuda a bajar la presión a aquellas personas que tienen hipertensión o arterioesclerosis. 
4. Gripe: desde la antiguedad cuando las personas tenían resfriado tomaban rábano rallado para disminuir la temperatura y el dolor de garganta
5. Belleza: para la dieta y la salud de la piel :D es un antioxidante y anti-age natural
6. Previene la intoxicación alimentaria: esta es la razón por la que ponen rábano debajo de los sashimis! No sabía esto...





 Nosotros le decimos "pierna de rábano" a las mujeres que tienen sus piernas gruesas... pero no creo que sea el caso de éste rábano en particular... Es bastante sexy, no creen?



Una parejita de rábanos!




댓글 없음:

댓글 쓰기