2010년 3월 27일 토요일

Kim Chi!

(BaeChu Kim Chi)
El KimChi es el plato más típico Coreano y la más extendida, nacida en el siglo VII. Surgió al ser almacenado para el invierno, ya que en esa estación no se puede cultivar nada y la carne es muy cara. Pueden encontrar el KimChi en cualquier lugar que haya coreanos, porque, como lo mencioné al inicio, es el plato más comido por los coreanos como plato de acompañamiento.


(Jang Dok Dae - donde se ponen ingredientes para varios tipos de comida, como salsa de soya, gochujang, etc..)
Ahora, en la actualidad, está comprobado científicamente que el KimChi es un plato altamente nutritivo, levanta las defensas d nuestro cuerpo, es antioxidante y ayuda a eliminar el colesterol. También el kimchi estumula el apetito y limpia los instestinos con ácido láctico, tiene mucha vitamina C y carotenos, así como también proteínas, carbohidrratos, calcio y vitaiminas A, B1 y B.2 Por lo tanto es muy recomendado por los nutricionistas de varios países.




En todas las casas tienen una receta ¨secreta¨ para el kimchi. Alguien pone mas cebolla, o mas aji. Algunos otros ponen carne de cerdo o mariscos. Y en varios restaurantes son famosos por sus kimchi.


(Kim Jang)

Para que ese sabor salga, meten el kimchi en una fuente de arcilla en el suelo (que funcionaba como una especie de refrigerador-ahora tienen el refrigerador especialmente para el kimchi) y sólo lo sacaban después de varios meses o durante el invierno, cuando no tendrían nada para comer. El proceso de enterrar el kimchi en el suelo se llama Kim Jang y todas las familias antiguas, con muchas bocas para comer hacen esto, con la abuela, suegra, mamá, tía, sobrina, hija, etc... reunidas; pero ahora todo está siendo reemplazado por el kimchi industrial.


(Baek Kim Chi-Baek significa blanco)
Hoy no les voy a explicar cómo se hace el KimChi, ya que es muy complicado (hasta para mi.. T-T). Por lo tanto, VENGAN A DE PARK MARKET!! QUE VENDEN KIMCHI!!!! Hay de varios tipos, el más típico, el BaeChu Kim Chi, el Baek Kim Chi, Chong Gak Kim Chi, etc... El que más me gusta es Bae Chu Kim Chi. Escojan el que más le guste!!



(Chong Gak Kim Chi)
De Park Market: Rio de Janeiro 244, Comuna Recoleta, Región Metropolitana, Santiago, Chile

댓글 없음:

댓글 쓰기