2012년 10월 12일 금요일

Bossam Vietnamita

Como todos conocen, es tradición oriental juntar toooodas las cosas edibles y comerlos de una sola vez como el samgyopsal, bossam y como  les presenté hace poco, panceta al vapor. Este es el caso del bossam vietnamita. 



Papel de arroz

Me acuerdo que un día fui a la casa de la abuela materna de mi primo (paterno) y pude probar, por primera vez en mi vida, la maravillosa existencia del Bossam Vietnamita. Fue tan rico que llegué a la casa de mi propia abuela y le conté: "Abu! Es demasiado rico lo que me dio la abuela de mi primo :D!" Lo que no debía haber hecho.... lo hice. Dije la frase prohibida. Y.... activé el radar de envidia de mi abuela. En menos de una semana pude apreciar en la mesa la máxima cantidad de ingredientes que puede existir en el mundo y, claro, los papeles de arroz. Los ojos de mi abuela estaban brillando como si dijera "gané". Fue un momento un poco tétrico al pensar cómo una frágil abuelita puede reunir tanta fuerza para preparar algo por puro amor (envidia?).


Fue algo como esto

Ingredientes

1. Papel de arroz

2. TODAS las cosas que tengas en tu refri



Todas


TODOS los ingredientes
(camarón, hoja de sésamo, cebollín, cebolla, pimienta, pimentón, danmuji, kanikama, carne, huevitos de pescaditos, pepino, zanahoria, huevo frito, setas, tomates....)

3. Salsa
Guacamole
Chilli Sauce
Golf
Soya
(recalco.. lo que tengas!)

Cómo preparar

1. Cortar todos los ingredientes que van a entrar en tu SSAM
2. Ponerlos en la mesa
3. Preparar agua tibia
4. Ya en la mesa remojar el papel de arroz en agua tibia y poner en el plato
5. Poner los ingredientes a gusto y salsa a gusto
6. Enrollar
7. Comer! :D



Buen provecho!

댓글 없음:

댓글 쓰기